En los trámites migratorios ante el Servicio de Ciudadanía e Inmigración de Estados Unidos (USCIS, por sus siglas en inglés) además de los formatos, se pide una serie de documentos, que en algunos casos incluye una carta de inmigración.
USCIS tiene dentro de sus requisitos la presentación de una carta de presentación con las solicitudes de visa, sin embargo, algunos asesores recomiendan que se refuerce la petición con una carta.
También, una carta de inmigración puede servir para mantener una organización sobre los documentos a entregar y enfatizar ante USCIS algún punto a destacar, que puede servir como un recurso para el oficial migratorio que revisa la solicitud.
La carta de presentación se agrega al inicio del paquete de solicitud donde se detallen las razones por las que solicitas el trámite y el contenido de tu documentación.
Para los casos complicados es particularmente valioso incluir una carta para informar a los oficiales de USCIS sobre alguna circunstancia excepcional que se requiera tomar en cuenta y ayudar a que tu caso sea aprobado.
¿Cómo son las cartas de inmigración?
La carta de inmigración debe ser presentada en inglés y escrita con una computadora, se recomienda que sea breve y con información precisa, porque se trata de que te ayude a aclarar un punto específico, hacer una de lo que incluye tu petición, para que le hagas las cosas más fáciles al oficial y, como consecuencia, tu caso tenga más posibilidades de aprobación.
En caso de no dominar el inglés, se recomienda escribir la carta en español y obtener una traducción certificada en una empresa confiable con la finalidad de evitar errores.
La carta debe ser de una cuartilla y el sitio immigrationhelp.org recomienda comenzar con la fecha de solicitud, el asunto y un saludo, para dar paso al párrafo introductorio en el que se describe el contenido de la carta y el paquete de solicitud, después, hay que incluir los siguientes puntos:
- Lista ordenada del contenido de tu paquete de solicitud, con la documentación de respaldo y las tasas de presentación y biometría.
- Un párrafo que sirva de conclusión en el que aproveches para incluir tu información de contacto.
- Tu nombre completo y firma.
Para tomar en cuenta, si tu trámite está relacionado con tu matrimonio, incluir la fecha y el lugar en el que te casaste.
ncG1vNJzZmito2O6or7CmmWcp51krqTA1JqjopyRmXxzfJFsZmlvX2eBcIKTm5xwm5aWsKKAlm1onG9lm4WjgJRwaGegpKK5