No ha empezado nada bien la temporada para el Chelsea. A pesar del empeño de Todd Bohely en llevar a su equipo a lo más alto y mejorar el rendimiento de la temporada pasada, los millones no han podido comprar la suerte con las lesiones.
Tan solo dos semanas después del comienzo de la temporada, la enfermería de los 'blues' ya está llena. El último en caer ha sido Chukwuemeka. Recién comenzada la segunda mitad, el joven de 21 años se marchaba retirado del terreno de juego lesionado. Poco antes había marcado el gol del empate de su equipo, que a la postre no serviría para nada.
Los malos augurios y los precedentes en todo el fútbol europeo esta temporada hacían pensar en lo peor. El fantasma del ligamento cruzado se paseaba por Stanford Bridge. Sin embargo, dentro de las malas noticias, no ha sido tanto como se esperaba. Esta mañana el club londinense anunciaba en un comunicado que el inglés tendrá que ser intervenido quirúrgicamente de la rodilla y estará de baja seis semanas.
El último de una larga lista
La del ex del Aston Villa ha sido la última de las lesiones que se ha producido en equipo de Pochettino que no está teniendo suerte en este inicio de año. Poco días antes se produjo la que quizás sea la que más repercusión puede tener en el once inicial. Reece James caía con una lesión muscular que le tendrá apartado hasta mitad de septiembre, "No van a ser unos días, quizás unas semanas. Ahora lo importante es anticipar los problemas y estar seguros de que cuando vuelva a jugar está completamente sano y más fuerte que antes", decía el entrenador argentino.
No obstante, la lesión que más dolió a la afición 'blue' se produjo a principios de agosto. El fichaje que más ilusión había provocado caía en un mero amistoso de pretemporada. Nkunku, un fichaje de casi 70 millones de euros, se retiraba en camilla frente al Borussia Dortmund. El alemán tenía que someterse a una operación y estará de baja hasta final de este año.
Los lesionados del Chelsea
- Nkunku - seis meses de baja
- Chukwuemeka - dos meses de baja
- Reece James - un mes de baja
- Broja - un mes de baja
- Badiashile - un mes de baja
- Chalobah - un mes de baja
- Bettinelli - sin fecha de regres
- Wesley Fofana - sin fecha de regreso
En pretemporada también cayeron Broja, Chalobah, Badiashile, Bettinelli y Fofana, estos últimos incluso sin fecha determinada para volver. Una plaga de lesiones que está mermando el rendimiento del equipo y que no permite a Pochettino ir formando el estilo que quiere implantar. Le crecen los enanos al Chelsea.
ncG1vNJzZmivp6x7rq3RnJhnm5%2BifKfB05umpWegp7KutcSrZKWdkZzCpnuRaWlsZ2BtfHN%2Bjm9rnmyRaYNxr8Btbm1pZmZ%2BcYTBbWxyal6dwa64